Ciudad De México, 26 de junio de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional en Ciudad de México, en un encuentro que se dio ante las tensiones que hubo entre ambas naciones.
De acuerdo con la información disponible, dichas tensiones se le deben al expresidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, México apuesta por fortalecer los lazos diplomáticos con España a través de este acercamiento.
La cita representa un paso firme en la normalización de las relaciones entre ambos países. Asimismo, el encuentro abre la puerta a una nueva etapa de cooperación entre México y España.