Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores. El evento dará comienzo el 11 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la jornada de clausura.
La edición 2026 será la número 169 de esta tradición local que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, y que fue establecida por disposición del presidente Ignacio Comonfort. En esta ocasión, la feria se unirá al festejo anual a la virgen del Carmen.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el parque La Bombilla, ubicado en avenida de la paz sin número, Colonia Chimalistac. Además de este recinto, las sedes contempladas para el desarrollo de las actividades incluyen el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.
La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales, promoción de floricultura y gastronomía. También se han programado concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones, así como una pasarela de rebozos y talleres artísticos y científicos para niños y jóvenes.
Por primera vez, la feria contará con la participación de un país invitado: el Reino de Marruecos.