junio 22, 2026
421452ec1ace46ea8b9e9f91717a9e5d

Ciudad De México, 18 de junio de 2026.- El FIFA Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino limitará su acceso a 55 mil personas para presenciar el partido entre México y Corea del Sur, programado para este jueves 18 de junio. Para aquellos aficionados que no logren ingresar al recinto principal, se instalarán 11 pantallas adicionales en las calles aledañas.

El recinto abrirá sus puertas a las 8:30 horas. Entre las restricciones establecidas para el evento se encuentra la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas, drones, cigarrillos, alimentos y mochilas grandes.

En cuanto a los operativos de seguridad previos, el partido entre Colombia y Uzbekistán disputado en el Estadio Ciudad de México se desarrolló sin incidentes y con saldo blanco, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Para dicho encuentro, la dependencia implementó un dispositivo con 11 mil 219 oficiales y 923 vehículos; de este total, 7 mil 800 uniformados y 627 unidades se desplegaron específicamente en las acciones alrededor del estadio.

La asistencia al encuentro en el Estadio Ciudad de México fue de 80 mil 824 aficionadas y aficionados. Por su parte, el Fan Festival del Zócalo recibió durante ese día a más de 125 mil asistentes, de los cuales cerca de 60 mil personas presenciaron el encuentro entre Colombia y Uzbekistán. En total, los festivales futboleros instalados en la ciudad reunieron a más de 130 mil personas, contando para el operativo en el Zócalo con 3 mil 400 efectivos y 296 vehículos.

En otro frente logístico, la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec con un costo de poco más de un millón de pesos para organizar una cena de gala el pasado 10 de junio, previa a la inauguración del Mundial 2026. El evento contó con la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del secretario general, Matthias Grafström, e incluyó un espectáculo de drones con figuras alusivas al torneo.

Sobre el alquiler del inmueble, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró: “Lo quiero aclarar: FIFA rentó, creo que pagó más de un millón de pesos. Que la Secretaria de Cultura nos diga, pero se renta el Castillo desde hace mucho, no es de hoy, desde hace mucho tiempo el Castillo se renta para algunos eventos”.

Respecto a su presencia en la cena, Sheinbaum Pardo explicó: “Me invitaron a la cena y dije ‘no, a la cena no quiero ir, no me corresponde estar ahí en el Castillo Chapultepec’, pero me dijeron: ‘¿Puede darle un mensaje a nombre de México a las personalidades que vienen al país desde exjugadores del futbol y otras personas que participaron?’ Y ahí dije: ‘voy a ir a dar un saludo y una bienvenida'”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *