Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instruyó una jornada de desazolve en distintos puntos de la colonia Roma, donde las cuadrillas trabajaron para retirar lodo, basura y materiales acumulados que obstruían la red de drenaje.
Las labores se realizaron en calles como Valladolid, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Medellín. Estas acciones forman parte del mantenimiento permanente en las colonias de la demarcación, especialmente durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con la información proporcionada, las brigadas supervisan que las rejillas permanezcan libres de obstrucciones y atienden reportes ciudadanos. Durante la jornada, la Alcaldía reiteró el llamado a no tirar basura en la vía pública.
Se informó que las jornadas de limpieza y desazolve continuarán en las 33 colonias de la demarcación durante toda la temporada.