Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. Al anunciar el hecho, el político defendió que la modalidad virtual fue elegida por razones de austeridad.
“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, dijo Nieto. Asimismo, expresó que para él “no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama” y convocó a encontrarse “en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”.
Pese a la justificación de austeridad, detractores han cuestionado al aspirante debido a que algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid. Además, Nieto fue cuestionado por asistir al partido entre México y Sudáfrica durante el Mundial 2026, evento caracterizado por sus elevados costos.
En medio de las controversias, Santiago Nieto adelantó que próximamente realizará trabajo de territorio de cara a las elecciones de 2027. El aspirante indicó que ya ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar temas relacionados con el agua, la movilidad, el costo de vida, el mal desarrollo inmobiliario y la inseguridad.
La contienda por la coordinación estatal en Querétaro cuenta con otros aspirantes además de Nieto. Entre ellos se encuentran Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.