junio 24, 2026
b328e483b2be4a379a56e3470a2cadfe

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la cual se comprometieron a no realizar los bloqueos carreteros que tenían programados para este miércoles 24 de junio de 2026, según detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Segob indicó que durante la reunión reiteró el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. “Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”, afirmó la dependencia sobre las demandas del sector.

En el mismo documento, la secretaría destacó que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. Asimismo, subrayó que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Los transportistas de AMOTAC habían informado días atrás que realizarían movilizaciones en distintas carreteras y autopistas del país, e incluso una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, si las autoridades federales no daban respuesta a sus exigencias de reforzar la seguridad vial. El sector ha reportado un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos contra sus empleados.

A pesar de lo señalado por la Segob respecto al compromiso de suspender los bloqueos, la investigación apunta que AMOTAC no ha emitido hasta el momento un comunicado propio confirmando ni el diálogo sostenido ni el parón a las movilizaciones programadas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *