junio 23, 2026
643892ec966a47f9b9f1a8201ba8ad10

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto sostiene que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se ha convertido en un “poderoso cártel mafioso” que cobra piso, chantajea y extorsiona.

Según la columna, los líderes del magisterio actúan como “dueños y señores de territorios completos”, a los cuales someten hasta la destrucción. El escrito señala que estas mafias magisteriales se saben impunes para abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo.

El artículo describe las protestas de los maestros del SNTE y la CNTE como un “grosero cobro de piso magisterial”. Al respecto, cita textualmente: “lo que vemos de manera cíclica en las protestas de dizque ‘maestros’ del SNTE y la CNTE, no es más que un grosero ‘cobro de piso’ magisterial; un chantaje para exigir su tajada del botín de los ‘narco- gobiernos’ del Partido Morena”.

La columna también vincula el origen del Partido Morena con estos grupos, afirmando que “los jefes de las mafias magisteriales, sabe que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”. Asimismo, indica que desde hace décadas, tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades” y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público.

En cuanto a hechos recientes, el texto reporta que los “dizque maestros” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca decidieron levantar sus plantones luego de semanas de vandalismo y saqueo. La columna afirma que dicha sección recibirá una compensación de 800 millones de pesos por levantar los bloqueos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *