Los Ángeles, 18 de junio de 2026.- El rapero Lil Nas X (Montero Lamar Hill) reapareció tras más de un año de ausencia en redes sociales para revelar que ha sido diagnosticado con trastorno bipolar. El artista compartió un video en Instagram el 17 de junio de 2026 explicando los acontecimientos que derivaron en su arresto y posterior ingreso a rehabilitación.
En el material, Lil Nas X detalló que en agosto de 2025 fue arrestado por andar en ropa interior por Los Ángeles y agredir a la policía. El incidente ocurrió en la madrugada del 21 de agosto de 2025 en el barrio de Studio City, donde vecinos avisaron a las autoridades de que el rapero caminaba vestido solo con calzoncillos blancos y botas de vaquero. Tras el arresto, fue hospitalizado ante la posibilidad de una sobredosis y luego trasladado a la cárcel.
“He estado en rehabilitación durante varios meses”, afirmó Lil Nas X en su mensaje. Explicó que tras este periodo pasó una temporada en Atlanta con su familia antes de volver a Los Ángeles con el objetivo de “volver a la tierra y ordenar mi cabeza”. El video, que ya acumulaba más de 900,000 ‘Me gusta’ y 43,000 comentarios, incluye la advertencia del artista: “No creo que haya una forma de que esto no suene raro, pero al menos he escrito una nota para asegurarme de decir lo que quiero decir”.
Sobre su salud mental, el ganador de dos Grammy (2020) y un premio American Music Awards (2019) señaló: “Ahora tengo un terapeuta y un psiquiatra, lo que fue de gran ayuda cuando me diagnosticaron trastorno bipolar”. Reconoció que “en los últimos años ya lo sabía, pero no quería admitirlo ni tomar medicación”.
Reflexionando sobre su identidad y situación actual, Lil Nas X declaró: “Soy negro, gay, ahora bipolar…, joder, estoy viviendo a todo riesgo”, aunque añadió sentir “menos miedo en el corazón”. Finalmente, el artista anunció que publicará música próximamente.